Informes > CONSTRUCCIÓN > Costos construccion edificios: Febrero 2021 PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Costos construcción edificios: Febrero 2021

El costo de construcción sufrió un salto significativo medido en dólares. El aumento de la mano de obra pactado con Uocra y la apreciación del tipo de cambio marginal del peso produjeron un salto notorio medido en dólar billete




índice del costo de la construcción




El costo de construir se aprecia en dólares. Aun cuando sigue siendo significativamente menor que el de años anteriores, a partir de la apreciación del peso en el mercado blue esa ventaja relativa se acorta.

El incremento pactado a fines del año pasado en la mano de obra con la UOCRA y la caida de la cotización del dólar billete marginal, hizo que la suba con relación al mes anterior sea del órden del 16 % medida en dólar blue.

Con relación a febrero del año anterior el costo en U$S para construir un m2 es inferior en un 12 % y representa la mitad con relación a los máximos anotados en 2017.

costos construccion




El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada. La obra se lleva adelante mediante contratos separados, bajo dirección y coordinación de un profesional. Los valores no incluyen IVA, beneficio de empresa constructora y/o del desarrollador, ni honorarios profesionales.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.

Accede al sector de miembros del sitio.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, lunes 22 de febrero de 2021

.
Puntuación Promedio: 3.5 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal